miércoles, 12 de febrero de 2014

STEPHEN WARBECK, DEL EAST END A LA ROSA


Nacido en Southampton en 1953, Stephen Warbeck inició sus estudios de piano y composición cuando tenía cuatro años. Sus padres, músicos amateurs, le animaron a desarrollar su talento musical. Durante su adolescencia, Stephen se aficionó al Rock’n’Roll y al teatro, estudiando interpretación y francés en la Universidad de Bristol, al mismo tiempo que iniciaba su carrera como actor y músico en el Theatre Royal en Stratford East.
Ente las más destacadas producciones para la escena de Stephen se incluye “An Inspector Calls” y “Welcome to Thebes” en el National Theatre, “La Prueba” dirigida por John Madden, la producción de Sam Mendes de “To the Green Fields Beyond”, ambas en el Donmar Warehouse, y “The White Devil” para la Royal Shakespeare Company. Ha compuesto para diferentes obras en el Almeida Theatre, como por ejemplo “Medida por Medida”, “El Triunfo del Amor”, “Parlour Song” y “When The Rain Stops Falling”. Recientemente, Stephen ha colaborado con Ian Rickson en la producción de “Jerusalem” en el Royal Court y “La Calumnia” en el Comedy Theatre.
Después de ocho años trabajando como compositor y actor en los escenarios, Stephen comenzó a componer para cine y televisión. Desde principios de los 80, Stephen se ha labrado una considerable filmografía. Además de componer la música para más de cuarenta proyectos televisivos (por los cuales ha recibido cinco nominaciones a los Premios BAFTA, incluyendo uno por la exitosa “Principal Sospechoso”), ha participado en numerosas películas incluyendo “Un Balcon Sur Le Mer” (2010), “Crónica de un Engaño” (2008), “La Verdad Oculta” (2004), “Dos Hermanos” (2004), “Charlotte Grey” (2001), “Su Majestad, Mrs Brown” (1997), “Mistery Men” (1999), “Quills” (2000), “Billy Elliot” (2000), “La Mandolina del Capitán Corelli” (2001), “Oscura Seducción” (2002) y “Shakespeare in Love” (1998), por la que ganó un premio de la Academia de Hollywood. Entre sus últimos trabajos se encuentran “Encontrarás Dragones”, “Meant to Be” y “Killing Bono”.
Además de sus trabajos para cine, teatro y televisión, Stephen ha compuesto música para numerosas teatralizaciones radiadas y es miembro fundador de la anárquica banda The hKippers, donde ejerce de músico y compositor. También tiene su propia formación musical y una pequeña banda llamada The Metropolitan Water Board. Stephen ha compuesto varias obras de concierto, siendo “Peter Pan” su primera partitura para ballet.
(Siempre suelo investigar y hacer mis propias entradas en el blog...suelo cotejar datos, dar mi visión personal sobre el autor...etc...pero esta vez debo reconocer que he copiado íntegramente de este enlace http://www.fimucite.com/fmct5/index.php/es/fimucite-5/compositores-invitados/18-stephen-warbeck palabra por palabra porque me ha parecido un artículo muy bien trabajado...y además comentar el rigor y buen hacer de www.fimusite.com y recomiendo su lectura y difusión , a pesar de no conocerlos personalmente ni tener ningún vínculo con ellos...hacen un trabajo de difusión fantástico)....

Y ahora si os dejo con algunas de mis piezas favoritas del compositor inglés...






No hay comentarios:

Publicar un comentario