jueves, 20 de febrero de 2014

DEBORAH LURIE, LIDERANDO UNA NUEVA GENERACIÓN


Entre los compositores emergentes de la última generación de compositores, se sitúa una de mis compositoras favoritas, Deborah Lurie.
Nacida en 1974 en Palo Alto (California) estudia en la USC (Universidad del Sur de California).
Tuvo una infancia cercana a las artes ( su inmersión artística va desde la danza moderna y el teatro a la composición y el estudio de piano)
Comienza su recorrido en el mundo de la música como arreglista y productora de músicos y grupos como Kelly Clarkson, Hoobastank, Adema, Gabriel Mann, Caleb Kane,  The All-American Rejects’ , Papa Roach and Three Days Grace o  The Pussycat Dolls (live at The Roxy).
Después de trabajar en la orquestación de bandas sonoras de otros compositores es en 1997 cuando se inicia como creadora de scores para cine con el corto “The promise” de de Matthew Barry.
Su primer largometraje fue “Best man in Grass Creek” (1999) pero no sería hasta 2004 en que comenzaría a escribir música para  películas de un modo continuo  en films  como “Mi nombre es Modesty “ (2004), “Héroes imaginarios” (2004), “    Mozart and the whale” (2005), “Whirlygirl” (2006), “The little traitor” (2007), “The betrayed” (2008), “Número 9” (23009), “Dear John” (2010), “Fin de curso” (2011), “La cazarrecompensas” (2012) o “Un lugar donde refugiarse” (2013).
También ha compuesto música adicional las dos secuelas de Spider man de Sam Raimi y para Wanted de Timur Bekmambetov.
De su obra he elegido estos pasajes....espero que os gusten tanto como a mi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario